Breve B i o g r a f í a

  Sara Guerrero nace en Zamora en 1997, estudia con los maestros Hugo Geller y
Eduardo Baranzano con quien acaba sus estudios en el Conservatorio Superior de Navarra obteniendo el Premio Fin de Carrera. Cuenta en su formación con el Máster de Interpretación e Investigación de la música española por el Real Conservatorio Superior de Madrid y con el Máster de formación del profesorado. También ha recibido masterclases de grandes maestros de la guitarra como: David Russell, José Luis Rodrigo, Carles Trepat, Marcin Dylla, Álvaro Pierri, Carlo Marchione, Roland Dyens entre otros.
Ha ganado numerosos premios desde los 9 años entre los que cabe destacar el
premio honorífico David Russell para Jóvenes talentos, el Primer premio del
Certamen Internacional Intercentros Melómano en la categoría profesional, primer premio en la categoría absoluta del Certamen Juan Crisóstomo Arriaga (Bilbao), el histórico premio Andrés Segovia y Ruiz Morales de Música en Compostela, el Premio Beca otorgada por la Fundación Maria Paula Alonso de Ruiz Martinez (Estados Unidos), 2º premio en el Certamen Internacional de guitarra Miguel Llobet (2020).
Asimismo, desde los 11 años, Sara cuenta con un notable recorrido concertísico.
Con 17 años debutó como solista en el Auditorio Nacional junto a la Orquesta
Metropolitana de Madrid el Concierto en La mayor de Mauro Giuliani, y su guitarra ha sonado en salas destacables de nuestro país como el Museo del Romanticismo, el Festival de música de Tres Cantos y el Festival de guitarra Ferran Sor. Su experiencia cuenta también con una gira por Malasia y otra por Estados Unidos (Classical Music Institute de Texas). Ha estrenado obras de compositores como David del Puerto y Carlos Cruz de Castro. A los 18 años presenta su primer trabajo discográfico “Saudades y Danzas”, grabado y producido por Fernando Colás.
Sara es artista D’Addario y toca con una guitarra de 2014 del luthier belga Daniel Bernaert.

Para saber más

“La primera vez que la oí tocar la guitarra, me quedé impresionado con su expresión musical y su personalidad cautivadora en el escenario”.

David Russell ​

 

“Es muy llamativa su versatilidad y su capacidad para desenvolverse en  todo tipo de repertorio, desde la música más clásica y reconocida hasta las creaciones más recientes, demostrando un gusto y un acierto estilístico que nos revelan a una artista verdaderamente singular y profunda”.

David del Puerto 

IMG_2809.jpg