La guitarrista Sara Guerrero se alza con el V Concurso de Jóvenes Intérpretes de Cuenta

Posted by Administrador Category: Noticias

J.Á.M. | SALAMANCA

Esta publicación pertenece al diario La Gaceta de Salamanca, Miércoles 22 de Abril de 2015.

Apenas seis meses después de alzarse con el XII Festival de Guitarra Ciudad de Elche, la intérprete salmantina, aunque nacida en tierras zamoranas, Sara Guerrero Aguado vuelve a repetir la experiencia en la ciudad de Cuenca. En esta ocasión, la joven guitarrista de tan solo 17 años de edad se ha alzado con el primer premio del V Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, certamen en el que participaron una treintena de músicos menores de 19 años.

Tras pasar por un primer corte, Sara Guerrero Aguado se impuso en la gran final a sus siete contrincantes, que concurrirían en las especialidades de saxofón, piano, contrabajo, violín y tuba por la decisión unánime del jurado, que también acordó otorgar a la joven intérprete salmantina el Premio a la mejor interpretación de una obra de los siglos XX y XXI por la magistral defensa que realizó de la obra “Saludade nº 3”, del compositor francés Roland Dyens. Gracias a ambos premios Sara Guerrero se embolsó 3.500 euros en metálico.

Y no solo eso. Como recompensa por estos dos galardones, la guitarrista salmantina tendrá la oportunidad de ofrecer un concierto en Cuenca el 24 de noviembre dentro de los actos en honor a Santa Cecilia, así como participar en uno de los conciertos de temporada de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.