La joven guitarrista Sara Guerrero afronta con gran ilusión su debut en el Auditorio Nacional de Madrid

Posted by Administrador Category: Noticias

J.Á.M. | SALAMANCA

Esta publicación pertenece al diario La Gaceta de Salamanca, Martes 10 de Febrero de 2015.

Tan solo ocho meses después de su debut como solista con la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca en el CAEM, la joven guitarrista zamorana afincada en Salamanca Sara Guerrero Aguado hará su presentación oficial en Madrid. La joven intérprete, estudiante de 6º curso en el Conservatorio Profesional de Salamanca, realizará su gran puesta de largo en la capital de España arropada por la Orquesta Metropolitana de Madrid y en uno de los espacios emblemáticos y de referencia internacional para cualquier intérprete: el Auditorio Nacional. La actuación está programada para las 19:30 horas del próximo sábado, 14 de febrero, Día de San Valentín.

Animada y muy ilusionada. Así afronta esta cita Sara Guerrero Aguado, consciente de que actuar en Madrid y en un espacio como es el Auditorio Nacional supone, además de todo un reto, una gran oportunidad para mostrar en público su valía como intérprete. Una valía que ya ha dejado muy patente en diferentes certámenes musicales, así como en el concierto ofrecido junto a la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca en junio de 2014 producto de su condición de ganadora del I Certamen de Jóvenes Intérpretes de Salamanca. En esta ocasión, Sara Guerrero abre la puerta del Auditorio Nacional en calidad de ganadora del XII Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”, galardón que le otorgó la posibilidad de acometer una gira de más de una docena de conciertos durante 2014 y 2015.

Para este debut en el Auditorio Nacional, la joven guitarrista estará arropada por la sección de cuerdas de la Orquesta Metropolitana de Madrid, bajo la dirección de Silvia Sanz, e interpretará el Concierto para guitarra nº 1 en La Mayor, Op. 30, de Mauro Giuliani. Junto a ella también participará el percusionista manchego Enrique Labián Camino, ganador del XI Certamen Nacional Intercentros Melómano, que interpretará el Concierto para marimba y orquesta de cuerda, de Emmanuel Sejourné. El repertorio se completa con las serenatas para cuerdas de Elgar y de Chaikovski. En definitiva, una cita musical de lo más romántica para celebrar el Día de San Valentín organizada por el Grupo Concertante Talía.

ENTREGADA A LAMÚSICA

Sara Guerrero Aguado vive con pasión la música. Aunque en la actualidad compagina sus estudios de 2º de Bachillerato con 6º curso de Conservatorio Profesional, la joven intérprete —actualmente cuenta con 17 años— tiene muy claro que su futuro estará ligado a la música y más concretamente a la guitarra. Por este motivo, lo más inmediato será dar el salto al Conservatorio Superior y potenciar su carrera como solista.